La dieta de tu perro y su salud digestiva

Cada nutriente del alimento de tu perro desempeña un papel que ayuda a mantener su salud digestiva. Obtén más información sobre el seguimiento de dietas para promover la salud digestiva de tu perro.

Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir problemas digestivos que causan molestias, síntomas desagradables y, a veces, problemas de salud de mayor alcance. Su dieta es una parte importante de ayudar a controlar las sensibilidades digestivas y mantener un sistema digestivo saludable.

¿Cómo funciona la digestión de un perro?

En cada etapa del sistema digestivo, tu perro digiere y absorbe los nutrientes de los alimentos. Uno de los principales órganos que cumple esta función es el intestino delgado, cuya superficie es muy grande y con diferentes tipos de células para que la absorción de nutrientes sea lo más eficaz posible. En el intestino delgado, tu perro absorbe grasas, vitaminas, carbohidratos y minerales, y completa la digestión y absorción de las proteínas que comienza en el estómago.

A través de estos órganos, la microflora (también conocida como bacterias “beneficiosas”) contribuye a un sistema digestivo saludable y funcional. Las bacterias presentes en el tracto gastrointestinal están reguladas por la genética y otros factores, incluida la dieta. En el intestino delgado, estas bacterias beneficiosas están acompañadas de células que actúan como una respuesta inmune protectora contra cuerpos extraños o bacterias “malas”.

Tu perro es naturalmente tolerante a su propia microflora, pero si desarrolla una intolerancia, se pueden generar problemas gastrointestinales crónicos. Asimismo, si las células de respuesta inmune comienzan a reaccionar a cosas que normalmente toleraría, el sistema digestivo de tu perro puede empezar a desarrollar una intolerancia a elementos habituales e inofensivos, como los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu carrito
¿Necesitas ayuda?Comunicate con nosotros